(27-septiembre-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran investigando un incidente de daños reportado en el día de ayer en el área del Faro Punta Tuna, localizado en el sector La Playa del barrio Emajaguas de Maunabo.
De acuerdo con la información preliminar provista por las autoridades, un individuo o individuos aún no identificados ocasionaron daños a la verja del portón principal de entrada al lugar. Tras acceder al interior de las facilidades, procedieron a remover un panel de madera que se encontraba en la estructura del histórico faro. Hasta el momento, los daños no han sido valorados económicamente.
El personal del distrito de Maunabo realizó la investigación inicial y el caso ha sido referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, quienes estarán a cargo de continuar con la pesquisa para esclarecer los hechos.
El Faro Punta Tuna, que forma parte del patrimonio histórico de la región este de Puerto Rico, es un punto turístico de gran importancia en la zona, por lo que este tipo de actos de vandalismo genera gran preocupación entre los residentes y las autoridades locales.