REP. NARDEN JAIME SOMETE PROYECTOS DE PRIORIDAD AL GOBERNADOR

Listado en mano con los proyectos de prioridad para el distrito 35, Humacao, Naguabo, Las Piedras, el representante Narden Jaime Espinosa, abordó al  gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en la reunión celebrada en la Fortaleza. Con la mira puesta en un desarrollo sustentable para la zona Este, el Representante explicó en detalle los proyectos más apremiantes para encaminar la creación de empleos, restaurar la economía, la pavimentación de la carretera P.R.-31 de  Naguabo a Juncos, que por espacio de 30 años  no se ha trabajado, entre otras cosas. Esta resolución, que cubre parte de Las Piedras, asigna $1,000.000 al Fondo de Mejoras del DTOP.

De la misma forma, le recordó que la ampliación de la P.R.-30 a tres carriles en cada vía, llamado el proyecto 30/30, es la punta de lanza del desarrollo del distrito 35, al igual que el arreglo de la P.R.-3, que va de Naguabo hasta Humacao.

El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla recibe de manos del representante Narden Jaime Espinosa una carpeta llena de proyectos, resoluciones y peticiones para el desarrollo del Distrito 35.
El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla recibe de manos del representante Narden Jaime Espinosa una carpeta llena de proyectos, resoluciones y peticiones para el desarrollo del Distrito 35.

Jaime Espinosa explicó al Gobernador que la construcción de una escuela de nivel elemental e intermedio para la población de Candelero Arriba, Candelero Abajo, Cataño y Buena Vista en el municipio de Humacao, es inminente. Esta zona se ha desarrollado rápidamente y necesita un nuevo plantel para los jóvenes que están creciendo. Las escuelas existentes están hacinadas y no suplen las necesidades de la población escolar.

Por otro lado, resaltó la importancia de la resolución 99 (R.C. de la C. 99) que ordena a la Administración de Terrenos de Puerto Rico, ceder aproximadamente cuatro cuerdas de los predios, donde se celebra el Festival de la Lancha Planúa en Punta Santiago en Humacao al municipio,  por el valor nominal de $1.00.

El Representante le recordó a García Padilla su compromiso de traspasar al municipio de Humacao el balneario de Punta Santiago y las facilidades del Centro Vacacional.  El deterioro acelerado de la P.R. 3, frente al mar en el tramo que va de Humacao a Naguabo, ha afectado el tránsito vehicular y la pérdida económica del comercio local, así como del turismo.

Este sector fue olvidado, a pesar de los  reclamos realizados por este servidor a la pasada administración. Jaime Espinosa asignó $300.000 al Departamento de Recursos Naturales, para la construcción de un rompe ola y le solicitó al Primer Ejecutivo que asigne los recursos para desarrollar turísticamente este litoral que es una de las costas más bellas de Puerto Rico.

También le recordó que el proyecto para la creación de un campo de bateo bajo techo, que presentó en su plan de trabajo, sigue en agenda para esté cuatrienio, por lo que asignó $500.000 al Departamento de Recreación y Deportes. Más de diez resoluciones y proyectos radicados para el Distrito 35, fueron presentados y discutidos con el Gobernador, en aras de someter a la mano, un informe detallado de las prioridades presentadas para el desarrollo comercial, industrial y ciudadano de la zona.

Contando con la asignación de fondos y el destaque de los eventos pertinentes para llevar a cabo el trabajo legislativo, el representante Jaime Espinosa hizo constar sus intensiones para el cuatrienio, como presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este. Asimismo, adelantó que estará anunciando unas vistas oculares para recorrer las zonas de interés que cubre la Comisión.

De la misma forma, anunció que copia de este documento está disponible en su oficina y en su página electrónica. Este exhortó al pueblo a comunicarse a su dirección de internet para hacerle llegar sus preocupaciones; njaime@camaraderepresentantes.org.

 

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *