Rep. Narden Jaime inaugura Programa de Reciclaje en comunidades de Humacao

zafacones 1

17 de septiembre de 2014

El representante por el Distrito 35, Narden Jaime Espinosa, informó ayer, el inicio del Programa Piloto de Reciclaje Residencial, que impactará varias comunidades en el Municipio de Humacao para ayudar en la disposición de desperdicios sólidos.

Este proyecto, de la autoría del Legislador, asignó unos $50 mil y en conjunto labora con la Autoridad de Desperdicios Sólidos, como parte del plan de acción para extender esta práctica a otras comunidades.

La primera fase del programa comenzó el martes con la distribución de unos 230 recipientes de reciclaje para las familias de la comunidad del Bo. Patagonia en Humacao.

“Esta comunidad se seleccionó porque cuenta con ciertas características, que la hacen ideal para dar inicio al ambicioso plan. Está ubicada cerca del pueblo, tiene una población residencial organizada y receptiva, abierta a la implementación de nuevos programas de mejoramiento comunitario”, indicó el Jaime Espinosa.

De hecho, se espera que en las próximas semanas se continúe con la distribución de envases de reciclaje en las siguientes comunidades de la Ciudad Gris: 

Tabla

Los materiales que se estarán recogiendo para el reciclaje son:

  • Plástico #1 y #2, estos son, botellas plásticas de agua o jugo, envases plásticos. Toda botella tiene en la parte de abajo su clasificación, número o código que la identifica, búsquelo para que conozca si la puede depositar en el envase o no.
  • Papel: blanco, de colores, periódicos, revistas, guías telefónicas, papel triturado, libros de carpeta blanda.
  • Aluminio: latas de refrescos, cervezas, limpios, escurra el contenido.
  • Cartón: cartón corrugado, cajas de zapatos, cereal, comida, regalos.

zafaconesTambién, se coordinó con la Oficina de Reciclaje del Municipio de Humacao, para que se lleve a cabo el proceso de recogido del material, sostuvo el Representante.

Este Programa Piloto de Reciclaje Residencial, cumple con el plan de reciclaje de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, que tiene como norte llevar a las comunidades de la región Este, un plan de maximización de recursos y de orientación.

“Estamos exhortando a la comunidad a que se unan al programa y formen parte de la nueva cultura en favor del planeta, recicla, revitaliza y rehúsa. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta, comencemos con nuestras comunidades”, exhortó el Representante.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *