Breaking News
Home » Gobierno » Renuncia representante Sammy Pagán Cuadrado

Renuncia representante Sammy Pagán Cuadrado

(29 de mayo de 2018) – El representante novoprogresista del Distrito 35, Samuel Pagán Cuadrado anunció su salida en horas de la madrugada de hoy.

“Al pasar por esta prueba y por petición de mi familia, en especial de mi esposa, he tomado la determinación de renunciar a mi escaño como representante del Distrito 35, Humacao, Las Piedras y Naguabo, efectivo hoy, 28 de mayo de 2018. Ahora podré contar con tiempo y espacio para defenderme de todos estos ataques en los foros correspondientes y se conocerá la verdad”, dijo Pagán Cuadrado en declaraciones escritas.

El ahora exrepresentante permanece en la mira tras varias controversias entre ellas un contrato de $180 mil dólares a la empresa International Legislativa and Government Consulting Group, siendo el joven activista penepé, Isoel Sánchez el presidente de la empresa. Según la querella ética cameral, Pagán Cuadrado despidió a un empleado por colaborar con una investigación por un alegado patrón de hostigamiento sexual de parte de su esposa, Nancy Malavé Toro contra los empleados de su oficina. La esposa trabajaba en la presidencia del Senado hasta la semana pasada.

“Se han difundido un sinnúmero de alegaciones en contra mía y de mi esposa. Situación que ha afectado a nuestra familia y amigos. Anteriormente no había hecho ninguna expresión debido a que estaba ponderando el momento para tomar una determinación que fuese la correcta para el bien de todos incluyendo a mis constituyentes, hermanos en la fe y mis compañeros, pero más aún a mi familia”, sostuvo, quien fue presidía la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste.

Recientemente, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez ordenó una auditoría sobre la contratación, pero señaló que no le solicitaría la renuncia por el momento hasta tener el resultado. Previamente, Pagán Cuadrado fue señalado por supuestamente por una demanda en su contra por deudas de más de $11 mil dólares.

“Han sido muchos los ataques que se han vertido sobre mi nombre y el de mi esposa, quien no es figura pública. Nuestra familia ha sufrido grandes aflicciones al extremo de encontrarse en situación delicada de salud”, indicó Pagán y añadió que estas serán sus únicas declaraciones al respecto.

Carta enviada por Samuel Pagán Cuadrado:

Noticias relacionadas:

Check Also

Alcalde de Culebra solicita permanencia del muelle de carga para el desarrollo económico

Foto: CyberNews (21 de noviembre de 2019 – CyberNews) – El alcalde de Culebra, William …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *