(19-agosto-2019) Más de 200 voluntarios en unión al Club de Pesca de Gurabo extrajeron unas 40 toneladas de desperdicios sólidos y domésticos de los alrededores de la carretera 941, que bordea al embalse de Carraízo en Gurabo, durante la celebración de la décimo cuarta edición de la limpieza del embalse.
Uno de los inconvenientes que confrontaron los voluntarios e integrantes del club, fue proliferación de la planta acuática invasora salvinia que cubría la rampa de la Casa Club, lo que provocó que el trabajo de limpieza se realizara a pie entre los kilómetros 8.2 y 10.3, según informó el presidente del Club de Pesca de Gurabo, Ismael Vélez.
El líder de los pescadores explicó que se extrajeron sobre 60 gomas de autos, 25 “bumpers” de vehículos, pailas de pintura, asientos de carro, 2 bañeras, 2 drones viejos, 3 puertas de madera, envases de llenos aceite de carro, 30 televisores, bolsas llenas de ropa vieja, juguetes de niños, latas de aluminio, paletas de madera, puertas de nevera y mucho material plástico. Además de dos neveras que yacían en el interior del embalse.
Por más de trece años, voluntarios y agencias estatales y federales han aunado esfuerzos para remover la basura que llega mediante escorrentías o por razones humanas, limitando el espacio y contaminando esta importante cuenca hidrográfica.
Vélez instó una vez más a “aunar esfuerzos evitar que las escorrentías lleven al embalse la basura acumulada en las orillas. Cuidemos el agua porque es necesaria para toda actividad humana social, recreativa y económica”.