Reinician los mercados familiares en Gurabo

Con el fin de promover los productos locales, facilitar la compra y venta de alimentos frescos elaborados por agricultores en Puerto Rico y apoyar la sana nutrición se reanudan las ventas en los Mercados Familiares a partir del viernes 29 de enero de 2021. Así lo anunciaron los secretarios del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, siendo ésta una prioridad del Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Foto: Departamento de Agricultura

Desde el principio de la pandemia, el Gobernador exigió la reapertura de los Mercados Familiares y el facilitar el acceso a programas e iniciativas que permitieran salvar las cosechas, ayudar a los agricultores y promover el consumo local brindando a las familias alternativas sanas de alimentación y buena nutrición.

En la región de Humacao, el 5 de febrero se llevará el estacionamiento del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosh de 7:30 am a 2:00 pm. En Gurabo, el 17 de febrero en el estacionamiento del Estadio Municipal, Evaristo “Varo” Roldán.

Todos se realizarán en un modelo híbrido, de servi-carro y a pie, observando las medidas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud.

“Los Mercados Familiares son una gran oportunidad para que nuestra gente adquiera productos frescos, saludables y de Puerto Rico a través de toda la Isla, al tiempo que apoyamos la agricultura y consumimos menos productos importados. Nuestra administración se va a asegurar que esta iniciativa siempre esté disponible al pueblo”, afirmó el Gobernador.

Check Also

Investigan incendio de Farmacia en Fajardo

Un incendio fue reportado a las 2:55 de la madrugada de hoy en la Farmacia …