Breaking News
Home » Política » Regresa a la política Samuel Pagán Cuadrado

Regresa a la política Samuel Pagán Cuadrado

Foto: Captura de pantalla

(5 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Al tildar de “amigo” al líder novoprogresista Isoel Sánchez Santiago, el expresentante Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado informó que radicó una demanda en el Tribunal de Humacao por daños, prejuicios, libelo y calumnias contra su exasesor Luis Hiram Delgado Rivera y a quien describió como “difamador”.

Pagán Cuadrado, ahora maestro de la escuela Juan José Maunez Pimentel de Naguabo, dijo que se sintió “acosado” mientras lo señalaban en el caso comúnmente conocido como “empleados fantasmas”, al conocer las declaraciones de acoso sexual contra su esposa Nancy Malavé —exempleada en el Senado— y, finalmente, cuando el exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevárez, le solicitó la renuncia a través del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez en la oficina del distrito en Fajardo.

Cada uno de estos casos trascendieron luego de las denuncias de Delgado Rivera en el programa televisivo Jay y sus Rayos X.

El exfuncionario explicó estar “arrepentido” de salir de su puesto y entender la situación ahora. Sin embargo, confirmó a través de WALO Radio, que se reivindicará en las próximas elecciones enfrentándose al aspirante por el distrito 35 Naguabo, Las Piedras y Humacao, el legislador municipal Alejandro Martínez.

“Las calles saben que yo me dediqué con cuerpo y alma y que lamentablemente un difamador (Luis Hiram Delgado Rivera) o un delincuente, una persona que cometió un acto de delito, pues me manchó mi reputación. Me levanté del piso, estoy de pie con más fuerza y más firme que nunca para hacer las cosas correctamente y servirle bien a mi distrito”, subrayó.

Esto, a pesar de la infracción que adeuda en el Oficina del Contralor Electoral (OCE) de $20,000 dólares y que costea, según él, con el sueldo actual.

 

Por otro lado, describió al exlíder de la juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Sánchez Santiago, como “trabajador”, en una palabra como “amigo” y que su compañía International Legislative and Government Consulting Group (LGCG) cumplió las horas facturada por servicios profesionales en su oficina.

El pasado 8 de agosto, este empresario y su pareja Crystal Robles Báez se declararon culpables ante las autoridades federales por 18 cargos de corrupción de la compañía Global Instant Consulting (GIC), inscrita en el 2017.

La tercera persona señalada en este esquema, el exdirector de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa Cruz, tiene hasta el 4 de octubre para hacerlo, de lo contrario se enfrenta a un juicio por jurado el próximo 16 de octubre.  Ese día, el presidente legislativo, Thomas Rivera Schatz, será interrogado por los fiscales federales.

Entrevista por Stephen Álvarez durante el programa Informando de WALO Radio

 

Reacciona Samuel Pagán a pesquisa federal

¿Cuánto dinero le sobró a la compañía contratada para la oficina de Samuel Pagán?

Check Also

Organización de padres exige alternativas en Educación por escuela con columna corta

Directora regional de Educación, Sol Ortiz Bruno | Foto: Captura de pantalla (17 de febrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *