Registran 80.7 % de la población de Humacao con la primera dosis contra el covid

Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de octubre de 2021 – WALO Radio) – La epidemióloga del Sistema Municipal de Investigación y Rastreo de Contactos de Covid-19 (SMICRC) en Humacao, Carmen Ortiz, informó que un 80.7 % de la población tiene la primera dosis de la vacunación contra el virus.

Asimismo, detalló que registró 36 casos activos y diez personas positivas en las últimas 24 horas. Ocho de estos casos fueron detectados en adultos y dos en menores. La epidemióloga instó a no bajar la guardia con los cambios en la orden ejecutiva, proteger a los niños que no pueden vacunarse, usar la mascarilla y evitar las aglomeraciones. Aprovechó para invitar a la ciudadanía al evento de inmunización de mañana en la cancha Emilio E. Huyke, de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m.

 

En la oficina de la epidemióloga el personal ha trabajado con 36 casos positivos y 229 rastreos relacionados a las escuelas de la región. Por la Ley Hipaa, Ortiz se reservó los nombres de los planteles con contagios recientes.

 

Check Also

Identifican hombre asesinado en Ceiba

(7-diciembre-2022) Agentes adscritos al Distrito de Ceiba, investigan preliminarmente, una muerte violenta ocurrida en la …