Región policiaca de Humacao celebra la “Noche Nacional Afuera”

 

 

4 de agosto de 2022 – El comandante del Área de Humacao, Teniente Coronel Samuel Luciano Rivas en unión al director de los programa preventivo, Teniente Orlando De León Rivera, su equipo de trabajo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, agencias gubernamentales  en unión a los Consejos Comunitarios de Seguridad, policías municipales, grupos sin fines de lucro y ciudadanos de nuestros cinco distritos que comprenden nuestra área policíaca (Naguabo, Las Piedras, Maunabo, Yabucoa y Humacao) celebraron en horas de la tarde y noche del pasado martes, 2 de agosto de 2022, la tradicional actividad conocida como la “Noche Nacional Afuera”, evento que se llevó a cabo simultáneamente en los 50 estados de la nación americana, bases militares y sus territorios. 

La Noche Nacional Afuera del Área de Humacao, en esta ocasión fue dedicada y se le hizo una lectura de semblanza al agente jubilado en la Policía de Puerto Rico, Sr. Julio R. Collazo Alicea. 

Los actos protocolares del cierre tuvieron lugar en las facilidades recreativas de las parcelas Martorell  barrio Limones del pueblo de Yabucoa, en donde la comandante del área de Humacao, el teniente coronel Samuel Luciano Rivas y su equipo de trabajo, representaciones de los consejos comunitarios de seguridad de nuestra área, el Honorable Alcalde del Municipio Anfitrión de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz y el Vicealcalde del municipio de Las Piedras Raymond Martínez se dirigieron al público, enviándoles un mensaje contundente a los criminales, haciéndole saber que nuestras comunidades están organizadas, alerta y en pies de lucha contra la criminalidad. A su vez, exhortando a los ciudadanos a unir esfuerzos, con la Policía de Puerto Rico, para erradicar la violencia de género y otros delitos. 

Por treinta y ocho (38) años consecutivos los cuerpos de Ley y Orden han realizado esta actividad que se lleva a cabo simultáneamente en Estados Unidos y en Puerto Rico, llevando esperanza y concienciando a la ciudadanía que la lucha contra el crimen es tarea de todos y que de igual manera para lograr la paz que queremos, debemos laborar estrechamente Policía y Comunidad. 

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …