Región educativa de Humacao une escuelas para completar mejoras en columnas cortas

Directora regional Migdalia Torres Cruz | Foto: WALO Radio

(30 de julio de 2021 – WALO Radio) – La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Migdalia Torres Cruz, informó las escuelas en Humacao que recibirán educación híbrida, de forma presencial uno a tres días a la semana y por la modalidad virtual durante el nuevo año escolar.

Indicó que la reestructuración se debe a que varios los planteles tienen columna corta y ponen en peligro a los estudiantes en caso de ocurrir un sismo. Añadió además que las subastas para as mejoras ya están adjudicadas.

 

 

La funcionaria explicó el itinerario para las facultades de las escuelas Cándido Berríos, Lidia Fiol Scarano, entre otras, en toda la región. Cada salón tendrá una matrícula máxima de 25 a 30 estudiantes, guardando un distanciamiento de tres pies en la medida que la estructura lo permia, dijo Torres Cruz.

 

 

Asimismo, la superior Ana Roqué compartirá la estructura con cuatro comunidades escolares: la Montessori Carmen Pilar Santos, la superior Petra Mercado, elemental Rufino Vigo y Agapito López Flores. Torres Cruz sostuvo que este plan de trabajo fue consultado con un comité, donde participa la comunidad escolar y algunos padres de los estudiantes.

Entrevista completa durante el programa Para el récord:

 

 

Check Also

San Sebastián vence a Humacao en la continuación del Carnaval de Campeones

Por: Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa Béisbol AA Los Bravos de Cidra extendieron su invicto en el …