Refuerzan la flota de policías municipales en Caguas

Foto: Suministrada

(24 de enero de 2019) – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, detalló la contratación de policías municipales y la adquisición de nueva patrullas y equipos de comunicación, como parte de los esfuerzos de prevención del crimen en la ciudad.

Las siete patrullas y las dos unidades para manejo de emergencias se adquirieron mediante una propuesta de fondos federales de Rural Development, agencia adscrita al Departamento de Agricultura Federal (USDA). Mientras, la contratación de cuatro de los siete policías municipales se hizo bajo el programa federal COPS (Office of Community Oriented Policing Services), un componente del Departamento de Justicia Federal, lo que redunda en una economía en el uso de los recursos del municipio. 

“La utilización de la red FirstNet de comunicación exclusiva para la seguridad pública nos permitirá atender con mayor efectividad las situaciones de emergencia que puedan surgir. La tecnología es una aliada a la hora de combatir el crimen y atender situaciones de emergencias en caso de desastres, así como situaciones que requieran atención médica”, dijo Miranda Torres. 

Entrega de patrullas | Foto: Suministrada

Como parte de esos ajustes se establecieron planes coordinados para enfocar el patrullaje en sectores particulares, de modo que no se dupliquen los esfuerzos o servicios y así se maximicen los recursos. Este plan tendrá particular atención a las áreas que se han identificado como las de mayor incidencia criminal.

La Policía municipal estará trabajando en conjunto con la Policía estatal.

Noticia recomendada: Policías en Dubái con motoras aéreas de $150,000

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *