Foto: Archivo / WALO Radio
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
(16 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – El comandante interino del área de Fajardo, el coronel José Luis Díaz Portalatín, confirmó a WALO Radio que en el distrito de Río Grande existen dos agentes positivos a covid-19, uno de estos hospitalizado.
El segundo caso positivo permanece en cuarentena en su hogar.
Mientras tanto, aclaró que la primera semana de noviembre falleció el teniente y comandante del distrito de Río Grande, Roberto Rodríguez Hernández, y el pasado viernes el agente Juan Ramírez Padilla, quienes estuvieron recluidos en instituciones médicas de Carolina por condiciones de salud preexistentes. Sin embargo, explicó que sus cuerpos permanecen en el Negociado de Ciencias Forenses para establecer la causa de los decesos, si fue o no por contagio con la pandemia.
“Creo que nadie, hasta que salga el protocolo de autopsia, puede certificarte que los fallecimientos fueron por covid”, puntualizó el coronel.
Aunque no pudo precisar la cantidad de agentes en aislamiento preventivo, dijo que el cuartel estatal es reforzado por personal de la Comandancia de Fajardo y la Policía municipal.
“Ante la escasez de personal, pues he tenido agentes de la Unidad Motorizada, de la Relaciones con la Comunidad, Operaciones Tácticas que brindan las operaciones y el patrullaje hasta que los otros compañeros, poco a poco, se vayan reincorporando a sus labores”, detalló Díaz Portalatín, al agradecer a la Policía municipal por su colaboración.
Añadió que empleados municipales de Luquillo ayudaron en la desinfección del cuartel y las patrullas.