Refieren a Ética Gubernamental a cuatro maestros de San Lorenzo por faltas a su trabajo

DE

Por: Luis De Jesús Reyes

26 de febrero de 2014

Fuente: El Nuevo Día

Cuatro maestros de escuelas en San Lorenzo fueron referidos ayer, por  el secretario de Educación, Rafael Román, a la Oficina de Ética Gubernamental para que sean investigados por supuestamente ausentarse a sus trabajos para ofrecer servicios privados a una compañía de tutorías.

Estos alegadamente, recibían el pago de este proyecto que precisamente se beneficia de un programa federal.

Aunque Román no reveló los nombres de estos maestros, sí aclaró que son empleados de las escuelas Segunda Unidad Carlos Zayas, Generoso Morales Muñoz y María T. Delgado del referido municipio.

Este aseguró que habrá consecuencias para estos educadores, y precisó que los cuatro maestros supuestamente faltaron a sus tareas diarias para orientar sobre  los servicios que ellos mismos ofrecen luego del período regular de clases.

Por su parte, la portavoz de prensa de la Oficina de Ética, Jennifer Rodríguez, confirmó que la agencia recibió el referido del DE.

Román añadió que los maestros también se exponen a sanciones administrativas, desde una suspensión hasta la expulsión del sistema educativo público del país.

El referido surgió luego de una denuncia que hiciera el alcalde de San Lorenzo, José Ramón Román, tras quejarse por el funcionamiento del programa Servicios Educativos Suplementarios (SES).

Bajo este programa el DE contrata empresas que se dedican a dar tutorías a los estudiantes de escuelas con bajo aprovechamiento académico.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *