Referirán a “diferentes agencias” el informe del contrato de arrendamiento para el nuevo cementerio en Humacao

Alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez | Foto: Archivo / WALO Radio

(29 de octubre de 2020 – WALO Radio) – “Una vez se hagan los referidos a las diferentes agencias se hará público el informe”, así lo afirmó el representante Reinaldo Vargas Rodríguez ante la controversia por la otorgación de un contrato de arrendamiento del nuevo cementerio municipal en Humacao al propietario de la Funeraria y Cementerio Toñito Flores, José Flores Roldán.

“Para que no se trate de decir que esto es un acto politiquero, tengo que ser muy cuidadoso también para darle transparencia a este proceso”, señaló a cinco días de las elecciones generales.

 

El representante relató que la investigación se atrasó por la pandemia y que el informe está próximo a salir. Además, confirmó que Flores Roldán es donante de la campaña del alcalde Luis Raúl Sánchez Hernández y, cinco días después de una de las vistas, el ayuntamiento completó el contrato, contrario a las declaraciones en el Capitolio.

“En esa primera audiencia allá febrero se le había preguntado en su momento al alcalde si ese contrato había sido firmado ya. Él nos contestó en la afirmativa que ‘sí’ que ya había sido firmado. No encontrábamos el contrato en el contralor, pero la realidad es que era que el contrato no había sido firmado. Prácticamente nos mintió allí y salieron de la vista, a los cinco días fue que vinieron como corriendo a firmar el contrato. Eso levanta una bandera”, sostuvo Vargas Rodríguez.

“Hacer donativos a campañas políticas, siempre y cuando esté bajo el margen de la ley, no es ilegal. Lo que lo convierte en altamente sospechoso es, obviamente, que esté dando contratos a una persona que te esté aportando a una campaña política”, dijo el representante sobre la aportación de Flores al candidato popular.

 

En este caso se alega que el municipio otorgó el contrato sin la realización de una subasta pública.

 

Continúan las denuncias por la falta de una subasta pública para administrar el cementerio público de Humacao

 

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …