Breaking News
Home » Gastronomía y Turismo » Recursos Naturales rechaza impacto en reserva natural con desarrollo hotelero en Río Grande

Recursos Naturales rechaza impacto en reserva natural con desarrollo hotelero en Río Grande

Foto: Suministrada

(14 de agosto de 2019) – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, descartó que el complejo Bahía Beach Resort and Golf Club en Río Grande esté ubicado dentro de la reserva natural Espíritu Santo.

Señaló que el terreno del proyecto es privado, y sus permisos son evaluados y otorgados por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

El DRNA sometió, a solicitud de la OGPe, una certificación de deslinde de la zona marítimo-terrestre y que identifique los hábitats naturales para la vida silvestre.

Además, el personal del DRNA inspeccionó el proyecto sin encontrar algún incumplimiento en las certificaciones y recomendaciones correspondientes. “No se encontraron violaciones a las certificaciones emitidas por esta agencia,” aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Atlantic Drive, el proyecto en desarrollo de Bahía Beach, mantiene una distancia entre 1 y 3.6 kilómetros de la reserva natural.

 

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *