Rectora UPRH “no” tiene casos de acoso sexual reportados

Foto: Adriana Castro para WALO Radio

(6 de marzo de 2020 – WALO Radio) – La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Aida Rodríguez Roig, dijo que la administración no le ha informado de algún caso de acoso de profesor hacia estudiantes que esté bajo investigación en estos momentos.

Añadió que la institución tiene un protocolo ante los casos de acoso y agresión sexual que salvaguarda la confidencialidad tanto de la víctima como el victimario para mantener la pureza del proceso investigativo.

Mencionó que, si la víctima es un estudiante, este o esta debe referir el caso al Decanato de Estudiantes, Oficina de Psicología y Consejería y/o al coordinador de Título 9, mientras que los empleados deben acudir a su supervisor inmediato o a la oficina de Recursos Humanos.

Rodríguez añadió que los universitarios también cuentan con un procurador estudiantil en el campus.

Puntualizó que “de ninguna manera vamos a tolerar ningún tipo de abuso, acoso ni sexual, ambiente hostil, laboral ni nada de eso. Somos una institución universitaria que fuimos creados para desarrollar, para ofrecer servicios académicos, sociales, emocionales, una educación integral al ser humanos, a nuestros estudiantes que varían en edad”.

“Vamos a hacer cumplir las reglamentaciones”, señaló.

Ayer el postal Todaspr.com señaló que un profesor de este recinto está vinculado con una agresión hacia una estudiante. Mientras, la comunidad universitaria convocó a una protesta el próximo jueves, 12 de marzo, a las 10:30 de la mañana frente al Departamento de Humanidades.

Denuncian patrón de acoso y agresión sexual en la UPR Humacao

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *