
(28-marzo-2025) Empleados especializados que desde que inició de la pandemia por el Covid-19 fueron reclutados por los municipios para realizar el trabajo de monitoreo y rastreo fueron notificados que sus funciones cesan tras el recorte de fondos federales que estaban destinados con ese fin.
El presidente de la Asociación de Alcaldes, Jorge González informó esta semana que a nivel isla serán un poco más de 300 los que perderían sus sustentos y el pago a estos profesionales serán hasta el 31 de marzo.
En algunos de los municipios de la región, ese personal especializado: epidemiólogos, enfermeros, investigadores y monitores de salud recibieron la noticia esta semana.
En Yabucoa se impactan unos cinco empleados, en Humacao son unos 6 empleados, en Juncos también son unos 6 profesionales, todos muy preparados y capacitados en el área de salud. El municipio de Las Piedras se impactan unos tres empleados y el municipio de San Lorenzo otros 6 quedan fuera, aunque últimamente realizaban trabajo enfocados a monitorear el dengue.
Algunas personas consultadas, aseguraron que aunque es lamentable que no puedan continuar en los municipios, debido a que esas plazas no están presupuestadas, son profesionales muy bien preparados para insertarse de inmediato en la fuerza laboral.