Reconocen trayectoria de servidor público en Humacao

 

Representante Sol Higgins junto a Pí Baez


La representante del distrito 35, Sol
Higgings Cuadrado, reconoció la trayectoria como funcionario público del Sr. José Luis Báez Torres, mejor conocido como “Pi Báez”. Báez, oriundo de Fajardo pero criado en Humacao, dirigió la oficina de Manejo de Emergencias del Municipio Autónomo de Humacao desde el 2001 hasta el 31 de diciembre del 2020, cuando se acogió a su retiro.

“Pi Báez fue un servidor público de excelencia, quien arriesgó su vida y estuvo siempre en la primera línea de defensa a lo largo de su trayectoria profesional. Durante su carrera como servidor público ha tenido que enfrentar lamentables desastres ocurridos en Puerto Rico tales como el derrumbe de Mameyes en Ponce, el incendio del Dupont Plaza, los huracanes Hugo, Marilyn, Georges, María entre otros. Luego lo recibimos en Humacao y fue una bendición tenerlo con nosotros”, indicó la representante que comprende los pueblos de Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Báez, quién cursó estudios en el Hostos CommunityCollege, el Politechnical Community College y el recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana, comenzó en la Oficina de Manejo de Emergencias Estatal, luego se desempeñó como supervisor de mantenimiento en el antiguo Hospital Sub-Regional de Humacao y en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) antes de convertirse en director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Humacao en el 2001.

La trayectoria de vida de Pi Báez y sus deseos de servir lo han hecho ganarse el respeto de su comunidad y del pueblo de Humacao. Para nuestro pueblo, Pi es un digno ejemplo de lo que representa un verdadero servidor público. Lo menos que podía hacer yo como representante de distrito era mostrarle mis respetos y mi admiración a través de una moción de la Cámara de Representantes. La Ciudad Gris te da las gracias por tu deber cumplido”, concluyó la representante.

Check Also

Asignarán 15 policías en el pueblo samaritano

Foto: Archivo / WALO Radio (16 de abril de 2021 – WALO Radio) – Luego …