Home » Deportes » Reconocen trayectoria de joven boxeador de Punta Santiago

Reconocen trayectoria de joven boxeador de Punta Santiago

 El boxeador humacaeño y playero, René Manuel Santiago García, ganador del Cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en las 108 libras fue reconocido el pasado viernes, 14 de febrero como parte de las actividades del festival Plaz’Arte, por el Municipio de Humacao y su alcalde Luis Raúl Sanchez.

Foto suministrada por la oficina de prensa del Municipio de Humacao. De izquierda a derecha: La presidenta de la Asociación Recreativa Playa Humacao, Janet González; el entrenador de boxeo, Rubén Figueroa Marchani; el boxeador René Manuel Santiago García y el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández al momento de entregar el reconocimiento.

René Manuel nació el 10 de abril de 1992, es oriundo de la playa Punta Santiago y sus padres son Rene Santiago Torres y Minerva García Velázquez. Con esfuerzo, disciplina, y el apoyo de su familia y amigos, ha logrado un trayectoria de 17 años en el Boxeo, 12 como boxeador aficionado y seis como boxeador profesional.

En el año 2007 participó en el Torneo Centroamericano Juvenil en República Dominicana, fue campeón regional área este y tres veces campeón nacional aficionad. En el año 2008 representó a Puerto Rico en el Torneo Panamericano en Ecuador y en el 2009 obtuvo medalla de bronce en el Torneo Internacional Cheo Aponte en Caguas. Ingresó al profesionalismo en el 2014. El 31 de enero de 2020, en Trujillo Alto, se convirtió en el primer humacaeño en ganar el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo, en las 108 libras.

Este triunfo le da la oportunidad de volver al cuadrilátero por un título mundial. El joven púgil está entre los primeros 15 del mundo. Actualmente balancea su vida entre el boxeo y su empleo en la Oficina de Recursos Físicos de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

“Nos llena de mucho orgullo reconocer jóvenes deportistas como René, como él,  Humacao cuenta con grandes talentos, no tan solo en el deporte, también en las artes. No tenemos duda, que sus mayores triunfos están por llegar, te deseamos mucho éxito y continua colocando a Humacao en alto” dijo Sánchez Hernández haciendo entrega del reconocimiento.

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *