Recomiendan representantes NO confirmar secretaria designada de Educación

La representante del distrito 35, Sol Higgins favorece que el Senado confirme al designado de Salud, tras las respuestas que recibió de este durante la interpelación. (Archivo)

(16-febrero-2021 CyberNews) – La Cámara de Representantes presentó un informe sobre las interpelaciones a los secretarios designados de Salud y Educación, Carlos Mellado López y Elba Aponte Santos, respectivamente en la que se recomendó colgar la designación de la titular de Educación.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, Sol Higgins expresó en conferencia de prensa que favorece al Dr. Mellado López para la posición, no obstante, aclaró que le preocupa la poca información y las inconsistencias en los planes entre ambas dependencias para la reapertura de las escuelas.

Higgins ofreció  algunas otras recomendaciones tales como: apoyar el concepto y la operación de los Sistemas Municipales de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos; continuar con el esfuerzo en obtener suficientes pruebas, sobre todo diagnósticas, para administrarlas a la mayor cantidad de personas posible; exhortar al Secretario a mantenerse vigilante hasta recuperar el dinero pagado a varias empresas que continúan bajo investigación de las autoridades estatales y federales por la compra de pruebas no despachadas, de dudosa calidad y astronómico precio, entre otras.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Deborah Soto, recomendó al Senado a que Aponte Santos no sea confirmada como secretaria de Educación.

 

 

 

 

Check Also

Activan centro de servicios de asistencia alimentaria a estudiantes

  (24- febrero- 2021) El Departamento de la Familia informó que mañana jueves 25 de …