Breaking News
Home » Actividades » Recogido de pinos para evitar vertederos clandestinos

Recogido de pinos para evitar vertederos clandestinos

DRNA triturará los árboles el 11 de enero en el coliseo de Hato Rey y el 12 de enero en la cancha Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Estos no debe tener luces ni adornos | Foto: Pixabay

(4 de enero de 2019) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estableció dos centros de reciclaje de pinos a pocos días del cierre de la época navideña, así lo informó, la secretaria del Tania Vázquez Rivera.

El primer centro estará ubicado en el estacionamiento oeste del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, el viernes, 11 de enero de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; mientras, el segundo será en el estacionamiento del Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, el sábado, 12 desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

 “Es importante que los municipios establezcan los programas de desvío y recuperación del material vegetativo. El procesamiento de los troncos y árboles producto del desganche, poda o recogido es utilizado para ornato, composta, relleno en áreas recreativas, prevención de erosión de terrenos y otros”, puntualizó Vázquez Rivera, quien agregó que aquellas personas que deseen llevarse viruta para su casa o jardín deben llevar un recipiente.

La iniciativa, denominada Recicla tu árbol de Navidad, persigue fomentar una participación de los ciudadanos para evitar la proliferación de vertederos clandestinos en el país.

“Lo bueno de esta actividad es que es rápida, pues la persona lleva el árbol a la estación, lo recoge personal de las agencias ambientales y se tritura; la viruta también estará disponible”, declaró la jefa de Recursos Naturales.

Por lo tanto, “es importante que el árbol no tenga adornos, ni luces para así poder colocarlo en la trituradora”, explicó.

Check Also

Ocupan drogan y arrestan joven en caserío de Río Grande

Foto: Suministrada por la Policía (13 de septiembre de 2019) – Agentes adscritos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *