Reclama a Ciencias Forenses la entrega del cadáver de joven asesinada en Las Piedras

Foto: Archivo

 (23 de julio de 2018) – El representante Ángel Peña Ramírez solicitó a la administración del Negociado de Ciencias Forenses (ICF) que agilicen los trámites para la entrega del cadáver de la joven Leissin Michelle Ortiz Rivera de 24 años, asesinada por su pareja la pasada semana en el municipio de Las Piedras.

“Sabemos el dolor que está pasando actualmente esta familia de nuestro pueblo de Las Piedras por la pérdida tan inesperada de esta joven. La familia quiere cerrar este penoso capítulo para poder comenzar el proceso de recuperación. Entendemos la situación que históricamente atraviesa y ha sufrido el Instituto de Ciencias Forenses ante los malos manejos de gobiernos anteriores y recientemente con los recortes que impuso la Junta de Control Fiscal, pero agradecemos se agilicen los trámites para entregar el cuerpo de esta joven para su disposición final y concluir las solemnidades de los actos”, comentó Peña Ramírez en declaraciones escritas.

La pareja de Ortiz Rivera, Juan Yadiel Sanabria Pomales, de 31 años, se suicidó luego de cometer el crimen en la residencia de ambos en el sector Miraflores.

 

El gobernador inspecciona instalaciones de ICF

Debido a las irregularidades señaladas la semana pasada en el ICF, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó ayer una visita sorpresa a las instalaciones del Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras.

“Trabajamos en medidas para atender el problema que por años enfrenta el Negociado de Ciencias Forenses ante la escasez de patólogos en la isla. Al final del pasado año fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó 3.3 millones de dólares provenientes de ahorros gubernamentales para la compra de equipo especializado, herramientas y materiales necesarios para agilizar el análisis de casos. Este equipo está en proceso de compra y continuaremos identificando soluciones para mejorar el servicio para la ciudadanía”, sostuvo el gobernado en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares inspeccionó la temperatura de los vagones y los accesos al edificio del Negociado.

Además, se reunió con Mónica Menéndez, subcomisionada del Negociado de Ciencias Forenses, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

 

Reacciona alcalde de Las Piedras por el asesinato de hija de policía municipal

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *