“Recibimos la luz verde para proceder a los cambios” en la reclamación por desempleo

(16 de abril de 2020 – CyberNews) – La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, indicó las nuevas medidas para manejar el alto número de consultas y dudas en el proceso de reclamación de beneficios del Programa de Seguro por Desempleo, así como la atención de los puntos controvertibles que han retrasado el pago de beneficios.  

“Con las guías federales recibimos la luz verde para proceder a los cambios administrativos necesarios para evitar que esta situación afectara a nuestros trabajadores en el momento que más necesitan de nosotros”, señaló Torres Reyes en una comunicación escrita. 

Explicó que esta medida eliminará automáticamente los puntos controvertibles relacionados exclusivamente a la falta de búsqueda activa de empleo, por lo que las personas deben verificar si aún persisten otros puntos controvertibles en su reclamación.

“Hay una serie de otros asuntos que generan puntos controvertibles y que tienen que ser atendidos, necesariamente, por personal especializado de nuestra agencia”, explicó la secretaria del DTRH. 

Además, Torres Reyes anunció la creación de diversos grupos de trabajo especializados en asuntos específicos, que se encargarán de atender directamente las consultas relacionadas a temas particulares, de forma en que se puedan maximizar los recursos disponibles. Personal de otras unidades y negociados de la agencia están siendo adiestrados para poder atender asuntos de desempleo durante esta emergencia. 

Las personas que tengan puntos controvertibles deben escribir a puntocontrovertible@trabajo.pr.gov. En el mensaje deben incluir su nombre completo, tal y como aparece en la reclamación inicial de desempleo y un número de contacto para que personal de la agencia pueda comunicarse.  

Mientras, la funcionaria indicó que otra medida implementada es la activación de un Centro de Llamadas de Apoyo, que comenzará a operar desde hoy jueves, 16 de abril, con más personal atendiendo llamadas relacionadas a reclamación inicial y subsiguiente de desempleo y otros asuntos referentes a los pagos de beneficios a los reclamantes.  

El número del nuevo Centro de Llamadas es el (787) 665-0001 y operará, en un inicio, en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …