Por: Luis De Jesús Reyes
17 de marzo de 2014
El secretario del Departamento de Asuntos al Comsumidor (DACO), Nery Adames, rechazó hoy, los recientes rumores que apuntan a un posible alza en el precio de la gasolina, a nivel isla.
Aunque sí aceptó que algunas gasolineras podrían tener sus precios cerca de los .97 centavos, este aclaró que el costo general de la gasolina regular se ha mantenido estable en los .92 a .95 centavos durante varias semanas y afirmó que no se espera un ascenso en el futuro inmediato.
Adames, sin embargo, no desbancó la posibilidad de que una escalada en las tensiones políticas de países productores de petróleo pudiera provocar un alza en el crudo.
Mientras, también apuntó a los cambios actuales que se generan en las refinerías estadounidenses como un factor a tener en cuenta en las decisiones de los detallistas.
Impuesto de cuatro centavos no ha afectado el precio
Por otra parte, el funcionario afirmó que, a pesar del aumento de cuatro centavos implantado en la gasolina a mediados del año pasado, el precio del crudo se ha mantenido más bajo que en años anteriores.
El Secretario detalló que los precios en las gasolineras se han mantenido por debajo de aquellos registrados en el 2012 y 2011.