Breaking News
Home » Gobierno » Rebusca alternativas para mantener Yabucoa a flote

Rebusca alternativas para mantener Yabucoa a flote

[FACEBOOK LIVE] Entrevista al alcalde de #Yabucoa, Rafael Surillo

Posted by Walo Radio on Tuesday, February 20, 2018

(20 de febrero de 2018) – La única alternativa económica de Yabucoa va atada a la recaudación de fondos federales ante la posibilidad de agotar la liquidez del municipio en las reparaciones postMaría.

El reembolso por parte de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), según el alcalde Rafael Surillo no ha sido completado, más le pesa una merma presupuestaria en las remesas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Nosotros tenemos que usar nuestra liquidez para poder iniciar el proceso de recuperación y luego hacemos los reclamos a FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias). Uno de los puntos que tocamos en la reunión con el gobernador (Ricardo Rosselló) fue los reembolsos por parte de OGPe que tampoco se han dado”, dijo Surillo.

Otra alternativa a evaluar por parte de Rafael Surillo está la creación de alianzas con otros alcaldes para someter propuestas en conjunto con la posibilidad de asegurar asignaciones por parte del Gobierno central al sureste del país.

 

Finanzas del CDT municipal

El alcalde de Yabucoa solicitó al Gobierno central $250 mil dólares para operar el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Yabucoa hasta el mes de junio.

“Tengo unas reuniones en agenda con el secretario de Salud (Rafael Rodríguez Mercado) y el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) para discutir con ellos las alternativas para este año presupuestario”, afirmó.

Este CDT, según el alcalde, suple servicios médicos a residentes de Maunabo, Yabucoa y Humacao las 24 horas del día.

Para la reparación del edificio, el alcalde dijo “le pedimos a FEMA que nos instale un hospital temporero con unas carpas en lo que sellamos el techo y repararlas las áreas para tener el CDT en buenas condiciones”.

 

De mudanza en mudanza en Yabucoa

Las instalaciones del estadio Félix Millán, la casa alcaldía y el cuartel municipal de Yabucoa serán rediseñadas o reubicadas.

El alcalde Surillo está en el proceso de evaluación para mover estadio Félix Millán a otra zona. Al parque actual le suman las pérdidas de los daños causados por el huracán, más que está ubicado en un terreno inundable.

Por otro lado, Surillo anunció las nuevas oficinas temporeras de la casa alcaldía en la calle Muñoz Rivera en lo que completa la fase del rediseño y reparación de la sede anterior.

También, comentó que los miembros de la Policía Municipal están ubicados en la biblioteca por lo que evalúan nuevas oficinas en el ayuntamiento.

Check Also

Decretan 30 días de duelo en el municipio de Humacao

Decretan 30 días de duelo en el Muncipio de Humacao tras deceso de su alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *