Reanudan búsqueda de turistas de India extraviados en El Yunque

CdJybycUkAEgbTo
(10 de marzo de 2016)-
Las autoridades retomaron a eso de la 6:00 de la mañana de hoy las labores de búsqueda de una pareja de turistas de India que permanece extraviada desde cerca de las 4:45 de la tarde de ayer, en El Yunque en Río Grande.

El coordinador de Rescate y Búsqueda de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, anciticipó  esta mañana en entrevista radial (Noti Uno), que la agencia tomó la decisión anoche de detener brevemente la búsqueda para reanudarla la luz del día”.

Escuche algunos detalles que adelantó esta mañana en Tras la Noticia:

De igual forma, el Correa anticipó que los hallazgos al momento, no coinciden con la información que fue anticipada ayer mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911.

El informe policíaco difundido ayer, indicó que una llamada al Sistema 9-1-1 alertó que una mujer, identificada como Julia Elhaa, de 26 años, estaba extraviada junto a otra persona en la zona.

Correa detalló que los rescatistas establecieron patrones de búsqueda hasta cerca de las 2:30 de la madrugada, basados en las coordenadas que proveyó el número de teléfono al activarse el Sistema de Emergencias, sin embargo, no pudieron coincidir con los desaparecidos.

“Hemos tenido varias dificultades. Ellos entraron por un camino que prácticamente está cerrado debido a unos trabajos que se están realizando de preparar el área y lamentablemente la ubicación que ellos nos dan no coincide con los patrones de búsqueda que hemos tenido desde la situación hasta este momento”, sostuvo.

Mientras, Correa precisó que lograron establecer comunicación con los turistas, a pesar de lo escasa de la señal telefónica en la zona.

“Estaban bastante calmados. Le pedimos que no se movieran. Que se mantuvieran en el lugar donde están, ya que ellos mencionaban que no se veía nada en el lugar donde estaban. La ubicación, la última vez que hablé con ella a las 9:30 de la noche me indicaba que habían cruzado un río”, indicó Correa.

“Los muchachos verificaron toda esa área y lamentablemente los muchachos repasaron en varias ocasiones y no pudimos dar con ellos”, añadió.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *