(25-febrero-2022) En un esfuerzo interagencial entre la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) se llevó a cabo un impacto comunitario para atender el aspecto emocional y brindar servicios a la niñez temprana en Culebra.
La iniciativa se realiza como parte del proyecto Centro para la Recuperación Emocional y la Resiliencia (CRER) y el proyecto Cuido Activo Recreativo y Especializado (CARE).
Durante la actividad, “Impacto Comunitario”, se establecieron siete estaciones con diversas actividades educativas y recreativas para propiciar el desarrollo y las destrezas de los niños entre uno a cinco años. Como parte de las actividades, los niños crearon capas de superhéroes, carros eléctricos para pasar obstáculos, manualidades y dinámicas, entre muchos otros juegos.
“De una manera creativa, a través de juegos y actividades educativas, proponemos fortalecer su salud emocional de distintas formas. La recreación es muy importante para los seres humanos por eso también quisimos proveerles un espacio seguro y divertido en el que los culebrenses pudieran aprender sobre temas que preservan su salud emocional, así como preservar el desarrollo integral de sus niños”, explicó el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo.