(24-abril-2025) Como parte de la conmemoración del Mes de la Concienciación sobre el Maltrato a Menores y el Abuso Sexual, la Comandancia de la Policía de Caguas fue escenario de una emotiva y educativa actividad titulada “No al Maltrato ni Abuso Sexual Infantil”.
La iniciativa fue liderada por agentes adscritos a la Liga Atlética Policiaca y la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Caguas, con el propósito de educar, prevenir y empoderar a los más jóvenes frente a estas situaciones de riesgo.
Unos 185 estudiantes de las escuelas Luis Muñoz Rivera, Justina Vázquez y Paula Mojica de Caguas participaron del evento, donde compartieron con personajes emblemáticos del Negociado de la Policía de Puerto Rico como el payaso Polillín, Poli-Oso y el grupo Poli y Cía. A través de dinámicas interactivas, se ofrecieron consejos valiosos sobre cómo protegerse ante situaciones de abuso y cómo reaccionar adecuadamente en escenarios de emergencia, incluyendo situaciones de tirador activo.
Este año, la actividad fue dedicada a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, en reconocimiento a su labor constante en la búsqueda de justicia para las víctimas de violencia infantil.
La coordinación estuvo a cargo de la agente Zulma Aponte y la sargento Hilda González. El evento también contó con la presencia del comandante del área de Caguas, teniente coronel Gerardo H. Oliver Franco; oficiales del CIC; personal del Cuerpo de Capellanes; y la directora de la Liga Atlética Policiaca, inspectora Linette Concepción Santana.