Reacciona Escuela Manuel Mediavilla de Humacao a incidente con joven herido


(9 de febrero de 2017)-
La dirección de la Escuela Superior Tecnológica Manuel Mediavilla de Humacao, reaccionó hoy al incidente en el que un  joven de 30 años, ajeno al plantel, entró malherido luego que fuera apuñalado en el residencial Padre Rivera, que ubica a pasos de la escuela el pasado martes.

Según la misiva, firmada por el director escolar Héctor García Pizzaro, el incidente, sirvió para demostrar la efectividad de los protocolos de seguridad que posee el plantel. Afirmación que surge,  pese a los relatos que apuntan a que esa mañana el joven logró aproximarse tanto a un salón de clases, que pudo pedir ayuda.

Nota Relacionada: Joven apuñalado pidió auxilio en salón de  Escuela Vocacional de Humacao

“Deseamos aclarar públicamente a toda la comunidad a la que servimos, que el incidente ocurrido en días reciente en el que una persona con heridas punzantes, ajena al plantel, penetró a los patios exteriores de nuestra escuela, nada tuvo que ver con los estudiantes o personal de nuestro centro docente”, indica un comunicado timbrado por el Departamento de Educación (DE).

A eso de las 10:30 de la mañana las Autoridades fueron notificadas sobre una persona herida de arma blanca, el joven, posteriormente fue identificado como Héctor Rivera Silva, de 30 años y al momento continúa en el Centro Médico en Río Piedras mientras las Autoridades intentan a través de entrevistas, que éste coopere para dar con los responsables de provocarle las heridas punzantes.

“Toda la comunidad estuvo en todo momento segura, ya que los portones de acceso se mantienen cerrados y ninguna persona sale o entra a no ser que se registre con el Guardia de Seguridad. El incidente no interrumpió el proceso normal y rutinario de las clases. De hecho, el evento mismo demostró la efectividad de los protocolos de seguridad que posee nuestra escuela ya que el sujeto herido no pudo entrar al interior del plantel”, añade el comunicado.

El comandante Eugenio Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, ofreció detalles sobre la investigación:

Vídeo del incidente suministrado el pasado martes:

 

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *