Reacciona el alcalde de Naguabo al cambio de mando en DTOP

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de enero de 2019) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, comentó que “es cuestión de tiempo” al reaccionar sobre los cambios administrativos en el gobierno.

Esto, por el nombramiento de Rosana M. Aguilar como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) restando cargos al actual director del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

Marcano Rivera añadió que “hay una nueva ingeniera a cargo de la Autoridad de Carreteras, entendemos que esto le pueda dar un giro a la atención en las carreteras de nuestro país. Eso es lo que esperamos”.

Entrevista durante el programa Para el récord

Marcano Rivera, en varias ocasiones, solicitó la renuncia de Contreras tras los atrasos en las mejoras de los puentes y carreteras principales.

Además, siempre calificó de F las ejecutorias del funcionario puesto que también el municipio de Naguabo invierte alrededor de $300,000 dólares anuales en la limpieza de las vías estatales.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares recomendó y sometió ante la Junta de Directores el nombramiento Aguilar. Esta cuenta con experiencia como ingeniera civil de más de 15 años en permisos, administración, gerencia de proyectos, ingeniería y construcción.

Además, posee un bachillerato de Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y es miembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Como parte de su trayectoria profesional, Aguilar laboró como subdirectora ejecutiva y secretaria auxiliar interina en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE).

También, trabajó por seis años como directora regional de infraestructura para la región del oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Noticia relacionada: Sigue en “F” el secretario del DTOP con el alcalde de Naguabo

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *