(23 de agosto de 2021) – El representante Carlos Méndez Núñez, junto al alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, anunciaron la reapertura de la oficina de servicio al cliente de LUMA Energy, luego de tres meses de cerrada.
“Culebra merece el mismo trato que se brinda a los residentes de los otros municipios de la Isla. De hecho, merecen atención especial por su condición de isla municipio y la realidad que sus residentes tienen que tomar una embarcación para hacer gestiones con varias dependencias gubernamentales. A esos fines, a principios del mes de junio le solicitamos a la gerencia de LUMA Energy, que reabriera el centro de servicio al cliente en Culebra y esta pasada semana finalmente se logró hacer realidad para el beneficio de todos los culebrenses”, comentó Méndez Núñez, quien representa el distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
El pasado junio, Méndez Núñez hizo un pedido a LUMA Energy para que resumiera operaciones en las oficinas de servicio al cliente en Culebra, así como en Vieques. Ambas fueron cerradas el 31 de mayo.
“Tanto los viequenses como culebrenses no deben necesitar montarse en una lancha y acudir al centro de servicios al cliente en Fajardo para recibir atención personalizada sobre el servicio eléctrico, deberían seguir con una facilidad en sus islas. Es meritorio recordar que la población de ambas islas municipio tienen necesidades singulares que tienen que ser atendidas con agilidad, particularmente de cara a la nueva temporada de huracanes que inició el 1 de junio”, agregó el expresidente de la Cámara Baja.
Por su parte, Romero Llovet destacó la importancia de esta oficina para los residentes de Culebra.
“Esta oficina, además de brindar servicio directo a nuestra gente, sirve como eje de movimiento de personas y economía. Es importante que este centro de servicio al cliente continúe abierto para atender las necesidades de nuestro pueblo de manera directa”, sostuvo Romero.
Culebra tiene una población de alrededor de 1,700 de acuerdo con datos más recientes del Negociado del Censo de los Estados Unidos.