Rama Judicial iniciará labores en horario regular la próxima semana

Foto: Archivo / WALO Radio

(19 de junio de 2020) – El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, anunció que la Rama Judicial comenzará la segunda fase del plan del reinicio de labores.

La segunda fase se pondrá en vigor este próximo lunes, 22 de junio, operando en horario regular, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y se retomará la atención presencial de diversos asuntos que no se puedan atender de manera remota. Además, atenderán casos de naturaleza penal grave y menos grave, asuntos de menores, casos de maltrato o negligencia contra menores, casos de salud mental y casos de relaciones de familia. 

“La Rama Judicial comenzó la implantación de su plan de reinicio de operaciones regulares por fases hace dos semanas. Tras evaluar las operaciones en ese periodo, estamos listos para implantar la segunda fase, sin desatender las precauciones necesarias para garantizar la salud de nuestro personal y de la ciudadanía”, explicó Steidel Figueroa, quien informó que también reiniciarán labores de forma regular las Salas Especializadas y se ampliará la atención de asuntos en las Salas Municipales.

Con respecto al personal de la Rama Judicial, se informó que esta segunda fase amplía el número de empleados convocados a laborar de forma presencial hasta un 35 % de su plantilla regular. No obstante, se expandirá la operación remota de parte del personal, según la política de teletrabajo implementada.

El director administrativo fue enfático en que la Rama Judicial será rigurosa en la aplicación de las medidas de distanciamiento social y de control de público ya adoptadas. Destacó que se requerirá el uso de mascarillas en todo momento. De igual manera, se observará de manera rigurosa la limpieza y desinfección continua de las áreas de trabajo, entre otras medidas ya adoptadas y contenidas en el plan.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …