(2-julio-2025) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, radicaron cargos criminales contra Héctor A. Figueroa Arce, de 37 años, por un incidente de violencia de género reportado la noche del sábado, 28 de junio en el municipio de Gurabo.
Según la investigación preliminar, Figueroa Arce presuntamente agredió con las manos a su pareja. El caso fue consultado con la fiscal Alejandra M. Torres, quien instruyó la radicación de cargos por violaciones a los artículos 3.1 (Maltrato) y 3.2D (Maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La evidencia fue presentada ante la jueza Lisa M. Durán Ortiz, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $60,000. La misma fue prestada por el imputado, quien quedó fichado y en libertad provisional hasta la vista preliminar, programada para el 17 de julio.
La investigación fue liderada por la agente Olivet Esterás, bajo la supervisión de la sargento Mareli Avilés, y dirigida por el teniente David Quintana Cuadrado, comandante de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Caguas.