(18-octubre-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Fajardo, llevaron a cabo una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas contra Mirito Junior Rodríguez Molina, de 32 años y residente en Naguabo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, 17 de octubre, a las 2:13 a.m., en el barrio Florencio, carretera 976, en el garaje Ecomaxx de Fajardo. Durante una intervención vehicular por una infracción a la Ley 22 de Tránsito (tener una tablilla que no le correspondía), el agente Ángel Placeres Millán arrestó a Rodríguez Molina. En el operativo, se le ocuparon un envase cilíndrico con marihuana, una pistola Springfield modelo XD calibre 9mm, dos cargadores y 30 municiones. La pistola había sido reportada como hurtada en el 2022 en el mismo municipio.
El caso fue consultado con la fiscal Banessa Marcano, quien radicó los cargos por las mencionadas violaciones, y fue llevado ante el juez Jerry Negrón Marín, del Tribunal de Fajardo. Tras escuchar la prueba presentada, el juez determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $50,000. Rodríguez Molina no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó programada para el 29 de octubre de 2024. El agente Ángel Placeres Millán estuvo a cargo de la investigación.