Radican cargos por maltrato agravado y colocan fianza de un millón de dólares en Caguas

(17-abril-2025) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, radicaron cargos criminales contra Edgardo E. Dávila Pérez, de 23 años, por un incidente de violencia doméstica ocurrido el pasado 15 de abril en ese municipio.

Según la investigación, Dávila Pérez agredió en varias ocasiones a su pareja y causó daños a sus pertenencias, todo esto en presencia de un menor. El caso fue consultado con la fiscal Sharlynne Sánchez, quien instruyó la radicación de dos cargos por violaciones al artículo 3.2 (Maltrato agravado) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La evidencia fue presentada ante la jueza Lisa M. Durán, del Tribunal de Caguas, quien encontró causa para arresto. Se le impuso una fianza de un millón de dólares, la cual no fue prestada, por lo que Dávila Pérez fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 1 de mayo.

La investigación fue liderada por el agente Juan C. Aponte, bajo la supervisión de la sargento Mareli Avilés, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, dirigida por el teniente David Quintana Cuadrado.

Check Also

Libre bajo fianza policía que embarazó a menor de edad en Canóvanas

(16-abril-2025) Una investigación de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área …