Radican cargos por fraude contra dueños de hogar de envejecientes en Humacao y Yabucoa

(22-febrero-2023) El propietario de Humacao Home Care, Gabriel Piloto Santiago, enfrenta 32 cargos por fraude, apropiación ilegal de fondos públicos y explotación financiera.

Piloto Santiago, quien aspiró a la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2016, compareció hoy, miércoles, al Tribunal de Humacao para la radicación de cargos criminales. 

Sin embargo, la jueza Karina Díaz concedió una petición del abogado de defensa a que se debe contratar una representación legal adicional, pues el caso es contra Piloto Santiago como individuo y contra la corporación.

La fiscal Brenda Rosado Aponte, de la División de Delitos Económicos del Departamento de la Familia, explicó que Piloto Santiago deberá comparecer el 17 de marzo al tribunal con ambas defensas.

Cabe señalar, que previo a la radicación de cargos, el Departamento de la Familia le había retirado la licencia al hogar para cuidado de envejecientes por irregularidades 

Además, Justicia radicó 20 cargos contra la propietaria del Hogar Fuente de Salud en Yabucoa, María Burgos Ortiz, por los mismos delitos.

Según Justicia, ambos imputados reclamaron y se apropiaron fraudulentamente de fondos que les correspondían a envejecientes mediante un programa de incentivos para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19, creado mediante la ley federal Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (CARES Act).

El Tribunal encontró causa para arresto tanto para Burgos Ortiz como persona natural y a la corporación.

Familia también cerró el hogar para envejecientes en Yabucoa.

Check Also

Hombre imputado del asesinato de mujer en Yabucoa tiene expediente previo de Ley 54

  (20-junio-2024) El hombre imputado del asesinato de una mujer en Yabucoa esta madrugada aparece …