Radican cargos por escalamiento, daños y alteración a la paz contra hombre de Yabucoa

Foto: Suministrada por la Policía

(11 de septiembre de 2020 – WALO Radio / Actualizada) – El agente de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, Mario Valentín, informó las radicaciones de cargos por escalamiento y delitos menos graves por daños, entrada hereda ajena y alteración a la paz contra Julio C. Lazu Pérez de 39 años, residente de Yabucoa.

El pasado 9 de septiembre, Lazu forzó la puerta principal de una residencia en el barrio Playa Guayanés en Yabucoa y, una vez en el interior, se percató que su expareja no estaba, se retiró. Agentes del distrito arrestaron al imputado saliendo del lugar.

El imputado fue fichado en el 2007 por el delito de escalamiento, según el agente de la División de Robo, Víctor Osorio. 

 

Denuncia de la víctima en Yabucoa | Foto: Captura de pantalla

También, el ayuntamiento de Humacao indicó que ayer el agente municipal, Emanuel Rodríguez, arrestó al imputado por asechar a su expareja cerca de la escuela Rufino Vigo, a pesar de tener una orden de protección en su contra.

El primer caso en Yabucoa fue consultado con el fiscal Gabriel Redondo, quien presentó la prueba ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao. El juez determinó causa probable para arresto, fijándole una fianza de $100 mil, la cual fue no prestada, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.

 

 

 

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …