Radican cargos por asesinato en Las Piedras 

Foto: Archivo / WALO Radio

(7 de enero de 2021) – El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron que el juez Luis B. Rivera Velázquez del Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable contra Héctor Rodrigo Ocasio Morales por los cargos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, con una fianza de $75,000 dólares.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Liza Y. Morales Jusino y Gabriel Redondo Miranda en coordinación con el agente Joel De Jesús de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao del Negociado de la Policía.

La Víspera de Reyes en horas de la noche la víctima Víctor Y. Echevarría Febres de 36 años junto a Lydiana Morales Figueroa en su vehículo cuando fueron sorprendidos por Ocasio Morales y este les disparó con un arma de fuego.  Echevarría Febres muere en el acto, Morales Figueroa, pareja consensual del imputado, resulta ilesa en el centro comercial Olympic View en Las Piedras.

A Ocasio Morales se le radicaron cargos por violación al Artículo 93, Asesinato; un cargo por Artículo 93 Asesinato en la modalidad de Tentativa y un cargo por el Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.  También le radicaron un cargo por violación al Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; y un cargo por el Artículo 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas de 2020.

El imputado Ocasio Morales está haciendo gestiones con un fiador privado.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …