La Policía informó que en horas de la tarde de ayer, agentes adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del área de Caguas, le radicaron cargos criminales a un hombre y dos mujeres, por el delito de apropiación ilegal en la Tienda por Departamentos Walmart Supercenter en la avenida Rafael Cordero, final en Caguas.
Los hechos que originan esta radicación de cargos se remontan para el día 5 de abril del corriente año en horas de la mañana, cuando se arrestó a Héctor García Santana de 27 años y quien poseía expediente criminal anteriormente a estos hechos, Heidy M. Estrada Cruz de 20 años y Anabel Flores Cabrera de 27 años, todos residentes en el residencial Jardines de Oriente en Humacao, porque estos en conjunto y común acuerdo, se apropiaron ilegalmente de mercancía del establecimiento Walmart Supercenter en Caguas.
La Policía Municipal Jeanette Vega, adscrita a la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude de área de Caguas, consultó con la Fiscal Yaliz Quiroga Rodríguez, la cual ordenó radicar por el artículo 182 del Código Penal (Apropiación Ilegal) a los tres detenidos, siendo llevados ante la presencia de la Hon. Juez Ediltrudis Ramírez, quién después de escuchar y evaluar la prueba, determinó causa probable para arresto, imponiéndole una fianza global de $15,000.00, la cual prestaron, quedando citados para la vista preliminar el 19 de abril de 2013
Nota: Estas personas son de interés en otros delitos de apropiación ilegal en diferentes establecimientos en el área de Caguas y de Humacao.