Radican cargos en ausencia contra dúo por muerte de joven madre baleada en “Los Condos”

Miriam Jardines de Oriente Humacao

(17 de febrero de 23016)-  El fiscal Eliezer Reyes radicó cargos criminales en ausencia contra un dúo compuesto por Javier Rivera Resto y Christian Álamo Rodríguez, por la muerte de una joven madre que resultó herida de bala en el residencial Jardines de Oriente en Humacao el pasado 7 de febrero.

A la pareja, le fueron radicados cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y por violación a la Ley de Armas, por los hechos que se reportaron durante la primera semana de febrero a eso de las 9:00 de la noche en el residencial también conocido como “Los Condos”.

Nota relacionada: “Era la tití más hermosa que tenía”, lamentan muerte de joven madre baleada en residencial de Humacao

Según información policíaca, la noche del incidente “habían unos individuos disparando a un vehículo en marcha descrito como un Camaro color rojo” cuando presuntamente la víctima, Miriam Torres Díaz, entró en el residencial a bordo de un vehículo modelo Kia Forte, momento en el que uno de los individuos “se gira y le realiza un disparo alcanzando (a la víctima) en él área de la cabeza”.

El informe ofrecido por la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía reseñó que el incidente ocurrió mientas uno de los involucrados “continuaba disparándole al Camaro rojo”, incidente tras el que perdió la vida la mujer de 33 años.

El parte policíaco precisó que el caso fue radicado ante la presencia del Juez Juan Carlos Viera, en el Tribunal de Humacao, que encontró causa e impuso usa una fianza global de $5 millones a cada de los implicados en el asesinato de la madre de dos menores de edad.

En el incidente, uno de sus hijos, de 11 años resultó ileso, igual que el hombre que manejaba el vehículo modelo Kia, que fue identificado como un amigo de la joven por parte de familiares.

Según trasciende, la mujer residía en “Los Condos”, como también se le conoce al residencial, hace tres años y uno de los acusados en el crimen fue su pareja, según trascendió hoy en medios de prensa nacionales.

Torres Díaz, madre de dos menores y estudiante del campo de la salud, falleció en el Centro Médico, hospital al que fue trasladada con vida, pero en condición crítica. La mujer murió mientras recibía asistencia médica luego de resultar con una herida de bala en la cabeza en el primer asesinato reportado en Humacao en lo que va de año.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *