(10-octubre-2022) El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao radicó cargos criminales contra dos personas por alegaciones falsas de un delito que nunca ocurrió.
La juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto, contra Yeraidy Hernández Colón y Elizier Perales Cruz, y les impuso fianzas ascendentes a $2,000.00 y $5,000.00, respectivamente. Ambos prestaron las fianzas impuestas, por lo que quedaron en libertad hasta el día de la vista preliminar.
Los hechos se remontan al 25 de septiembre, en Humacao, donde alegadamente, Hernández Colón y Perales Cruz reportaron una querella sobre un delito grave, que nunca ocurrió. Los imputados, informaron a la policía, que mientras se encontraban en el balneario de Punta Santiago en Humacao, un individuo se le acercó y le realizó varios disparos, resultando la mujer herida de bala en ambas manos, hechos que nunca ocurrieron.
Luego de la investigación realizada por el agente Víctor González, del CIC de Humacao, se determinó que, mientras estos manipulaban un arma de fuego, de la cual no poseen licencia, la misma se accionó, resultando la imputada herida de bala en ambas manos.