20 de agosto de 2024, Humacao, Puerto Rico – Un hombre residente en Juncos enfrenta múltiples cargos criminales tras ser acusado de cometer dos escalamientos en negocios de Humacao en fechas recientes.
La investigación llevada a cabo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico culminó con la radicación de cuatro cargos por parte de la Fiscalía: dos por escalamiento agravado y dos por apropiación ilegal agravada.
El acusado, identificado como Pablo Y. Olivo Zabala, de 27 años, presuntamente irrumpió el pasado jueves, 8 de agosto, en el negocio Unique Party Rental, localizado en el barrio Candelero Arriba de Humacao. Según el informe policial, Olivo Zabala rompió el candado de la puerta principal del almacén y se apropió ilegalmente de varias mesas, una casa de brinco, un “hand truck”, un abanico industrial y otros equipos.
El segundo incidente ocurrió el sábado, 17 de agosto, en el restaurante Ikokal, ubicado en el barrio Buena Vista del mismo municipio. En esta ocasión, el imputado logró acceso al interior del restaurante y sustrajo 42 sillas.
Los fiscales Liza Morales y Miguel Hornero presentaron las pruebas ante la juez Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, quien encontró causa probable para arresto en todos los cargos presentados. La juez le impuso una fianza global de $6,000, la cual fue prestada, permitiendo que Olivo Zabala quedara en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 24 de agosto de 2024.
La investigación estuvo a cargo de los agentes Víctor González y Concepción Figueroa, bajo la supervisión de la sargento Ydzia Pérez y la coordinación del teniente Félix R. Morales, todos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.