Radican cargos criminales contra dúo arrestado sospechoso de balacera en Humacao

descargaPor: Luis De Jesús Reyes

12 de marzo de 2014

Fuente: El Vocero

Los dos sujetos arrestados ayer en un monte del barrio Mambiche Blanco de Humacao y que figuran como integrantes del cuarteto implicado en el asesinato del agente Joaquín Correa la noche del pasado lunes, tuvieron hoy su vista inicial ante un magistrado federal.

Aunque en la vista fueron autoridades federales las que sometieron las acusaciones contra los sospechosos, por el momento, el dúo no enfrenta cargos relacionados al asesinato del Policía en Humacao.

Las acusaciones contra Jean Carlos Velázquez Vázquez y Efraín Rivera Ramos guardan relación con hechos en el pasado, por los que ambos estaba siendo buscados por las agencias federales.

Específicamente, Velázquez Vázquez fue acusado por agredir, resistir arresto y actuar en concierto y común acuerdo para poseer un arma de fuego en la comisión de un delito violento, por hechos ocurridos el pasado 21 de enero, cuando Alguaciles Federales acudieron a un apartamento en Isla Verde, donde este se hallaba junto a otros delincuentes, para dar con su detención.

En medio del operativo, el sujeto logró huir de la escena y en aquel entonces se presume que habría hecho detonaciones contras los oficiales.

Mientras, de Rivera Ramos se supo que había sido acusado previamente por cargos de sustancias controladas, hechos por los cuales había sido encontrado no procesable por presuntamente tener problemas mentales. En el foro federal, este también había sido acusado por poseer un arma alterada, en el residencial Colinas de Magnolias en

La vista de fianza contra ambos imputados fue pautada para el 17 de marzo y la vista de causa probable fue señalada para el 26 de marzo.

Velázquez Vázquez se expone a 20 años de prisión, a cinco años de libertad supervisada y a $250 mil.

Entretanto, Rivera Ramos se expone a 10 años de cárcel a una multa de $250 mil y a tres años de libertad supervisada.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *