Radican cargos contra joven de Humacao por asesinato a contratista en Fajardo

En la tarde de hoy, sábado, se ordenó, en el tribunal de Fajardo, la radicación de cargos por los delitos de asesinato en primer grado, robo, secuestro, conspiración y alteración de escena contra Jaime “Gato” de León Hernández, de 20 años y vecino del residencial Padre Rivera de Humacao.

La radicación de estos cargos surge luego de que de León Hernández surgiera como sospechoso del asesinato del contratista Raymond Román Agosto, de 50 años, residente en un apartamento del sector Paraíso en Fajardo.

De acuerdo con la pesquisa inicial, Román Agosto fue secuestrado por dos hombres, el pasado miércoles a eso de las 8:00 p.m., en medio de un robo a su residencia. Eventualmente, los delincuentes le propinaron golpes  y lo amordazaron para colocarlo en la cabina de una guagua y raptarlo.

De camino, los sujetos compraron gasolina y luego calcinaron al contratista, abandonándolo detrás del establecimiento Pep Boys del centro comercial Eastern Plaza en Fajardo.

Por su parte, el director de la Rama Investigativa, el inspector Jesús Rivera, reveló que a la expareja de la víctima, identificada como Sonia Rivera Flecha, de 44 años, también se le radicarían cargos por perjurio ya que supuestamente esta presentó una querella en el cuartel de Humacao alegando que la víctima la estaba asechando, en momentos en que el contratista ya estaba muerto.

Mientras, que la hija de Rivera Flecha, de 14 años, y de quien se supo que es novia del sospechoso, enfrentaría faltas por obstrucción a la justicia y por ofrecer información falsa a las autoridades si así lo determina el Procurador de Menores.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *