(9-enero-2023) Las autoridades radicaron un cargo criminal contra Rafael E. Cardona Soto de 40 años y residente de Humacao, por violación al artículo, 190 (Robo) del Código Penal de Puerto Rico.
Esto por hechos ocurridos en horas de la tarde del pasado viernes, 6 de enero, en el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken, ubicado en la carretera PR- 3, en Humacao. El teniente Félix R. Morales, director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, informó que el imputado mediante intimidación despojó a una empleada de una cantidad no determinada de dinero en efectivo, producto de las ventas del día.
Posteriormente, los agentes Sergio Martínez y Luis Muñoz, adscritos a la Unidad Motociclista del Área de Humacao lograron el arresto del imputado.
La investigación, estuvo a cargo del agente Carlos Lebrón Claudio del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, en unión a la fiscal Melissa Díaz.
El caso, fue llevado de forma virtual ante la presencia de la jueza Karina Díaz, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa y le señaló una fianza de $10 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 17 de enero de 2023.