(3 de mayo de 2017)- Un hombre residente en Humacao, identificado como Timothy J. Boruff de 46 años de edad, enfrenta cargos por maltrato de animales por supuestamente patear el perro de su vecina.
Según el informe de la Policía, los hechos que se le adjudican se remontan al pasado, 21 de abril, en la urbanización Palmas Reales del complejo de vivienda Palmas del Mar en Humacao, cuando el sujeto le dio una patata a un perro raza Yorkie, propiedad de su vecina.
A consecuencia del golpe, el perro resultó con un trauma en la cabeza. Al momento se desconoce la razón para que el hombre agrediera al animal.
La agente Enid González, coordinadora de la Ley 154 de maltrato de animales del Área de Humacao, informó la radicación del cargo criminal en la mañana de ayer.
Las alegaciones, fueron emitidas Carmen Hernández, vecina de la urbanización y dueña del can.
El imputado, trabaja para el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asignado al ‘strike forcé’ de Humacao, según trascendió.
Escuche la información preliminar que ofreció el oficial de prensa de la Policía en Humacao, Marcos Rivera:
El caso fue consultado con la fiscal Nimia Salabarría. La juez Jeannette M. Pietri del Tribunal de Humacao, determinó causa y le impuso una fianza de $500.00, que el hombre pudo prestar por lo que quedó en libertad hasta el día 17 de mayo de 2017 para la celebración de la vista preliminar.