(9-mayo-2025) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, culminaron una investigación que resultó en la radicación de cargos criminales contra Eliezer Baerga Ortiz, de 36 años y residente en Gurabo, por presuntos actos de maltrato psicológico y restricción de libertad en perjuicio de sus hijos de 14 y 12 años.
Según la pesquisa, los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en el mencionado municipio, cuando Baerga Ortiz alegadamente incurrió en conductas que atentaron contra la integridad emocional y la libertad de movimiento de los menores.
La fiscal Laurie Rivera, de la Fiscalía de Caguas, instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 53 (Maltrato) y 54 (Negligencia) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y Protección de Menores, así como al artículo 156 (Restricción de libertad agravada) del Código Penal de Puerto Rico.
La prueba fue presentada ante la jueza Karina Díaz Pérez del Tribunal de Caguas, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $175,000. El imputado no pudo prestarla, por lo que fue fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón en espera de la vista preliminar, pautada para el 27 de mayo.
La agente Brenda López estuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión de la sargento Damaris Ramos.