Radican cargos contra 42 sujetos vinculados con trasiego ilegal de armas en San Juan, Fajardo y Guayama

Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico

(12 de agosto de 2020) – Fiscales de la División de Crimen Organizado y Fiscales del Strike Force Estatal de las jurisdicciones de Guayama, San Juan y Fajardo sometieron un total de 152 denuncias por violaciones a la Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas, informaron el comisionado del Negociado de la Policía Henry Escalera Rivera y la directora de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, María del Mar Ortiz Rivera.

Como resultado del operativo para atender el trasiego ilegal de armas, se presentaron cargos contra 42 individuos en las jurisdicciones de San Juan, Fajardo y Guayama. La fianza global impuesta fue de $14,175,000 de dólares.

Según las investigaciones desde inicios del 2019, “muchas de las transacciones fueron realizadas en lugares públicos como estacionamientos de centros comerciales y supermercados, restaurantes de comida rápida, negocios de venta de bebidas alcohólicas, estacionamientos de instituciones bancarias, predios de edificios gubernamentales, urbanizaciones y barrios”.

A su vez, el fiscal Eduardo Beale Targa del Strike Force de la jurisdicción de Fajardo radicó en ausencia 64 denuncias contra 15 imputados. Por su parte, la jueza Vanessa Sánchez Velázquez del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa probable para arresto contra todos los imputados e impuso una fianza global de $5,575,000 de dólares.

 

Guayama

En la jurisdicción de Guayama, los fiscales de Strike Force Alfredo Lugo Meléndez y Rodolfo Olmedo Morales radicaron un total de 54 cargos por violaciones a la Ley de Armas en contra de 14 personas.  La Juez Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Primera Instancia de Guayama determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza total de $1,800,000 contra los imputados.  A su vez, el Fiscal Eduardo Beale Targa del Strike Force de la jurisdicción de Fajardo radicó en ausencia 64 denuncias contra 15 imputados.

 

Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico

San Juan

En la jurisdicción de San Juan los fiscales Begoña de Jesús y Carlos Rivera Llorens presentaron 34 denuncias en el contra 13 imputados por violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas. La Jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable para arresto contra todos los imputados en todos los cargos y ordenó el arresto de estos imponiendo una fianza global de $6,800,000.

Check Also

Familiares y amigos rinden homenaje a niño presuntamente asesinado por pareja en Humacao

Amigos y familiares del niño Dylan Caleb Vega, presuntamente asesinado por su madre Lesly Pagán …