Radican cargos a pareja implicada a muerte de niño en Humacao

La Juez Jeannette M. Pietri Núñez del Tribunal de Primera Instancia de Humacao determinó causa probable para arresto por robo agravado y violación a la Ley de Armas contra José Santiago Maymí de 30 años y Lesli Pagán Díaz de 24 años, a quienes se le fijó una fianza de $1,000,000 a cada uno de los imputados, y ambos fueron ingresados a la cárcel anoche.

José Santiago Maymí de 30 años y Lesli Pagán Díaz de 24 años,

Así lo dieron a conocer la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de Distrito de Humacao Miguel García Rodríguez.

En el caso presentado por la Fiscalía de Humacao, la investigación está a cargo de los fiscales Pedro Anca y Janitza Alsina Rivera en coordinación con el agente Carlos Lebrón Claudio del CIC de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2020 en Humacao revela que los imputados Santiago Maymí y Pagán Díaz en concierto y común acuerdo se apropiaron, mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca de $100 pertenecientes a Feliciano Soto Gilbert y Asunción Delgado Sepúlveda, dos personas de edad avanzada.

A ambos imputados se les radicó un cargo por violación al Art. 190 Robo Agravado del Código Penal y un cargo por violación Art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas de la Ley de Armas.
La vista preliminar quedo señalada para el 13 de octubre de 2020.

Por otra parte, los imputados son también sospechosos de haber dado muerte a un infante de dos años hijo de Pagán Díaz, que había sido reportado como desaparecido. La investigación de este asesinato está a cargo del Fiscal Anca y la Fiscal Alsina.

Check Also

Asesinan a “Halloween” en barriada de Fajardo

Foto: Archivo / WALO Radio (29 de octubre de 2020) – Las autoridades investigaron un …