Radicación de cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas en Humacao

(8-diciembre-2023) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía de Humacao, en contra de Phillip J. Pagán Hernández de 22 años y Bennie Y. Candelario Rodríguez de 24 años, ambos residentes de Juncos. 

Según informe policiaco suministrado por las autoridades, los hechos se remontan para el mes de diciembre de 2022, en Naguabo, donde fue asesinado Héctor Méndez Collazo de 38 años y residente del estado de Delaware.  

Este caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca, quien radicó por violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en primer grado), 6.06 y 6.14 (Portación y Apuntar un Arma Fuego), 6.22 (Posesión de Municiones ilegalmente), (Alterar un Arma de Fuego de forma automática) de la Ley de Armas. 

Posteriormente, la prueba se presentó ante la jueza Enid C. Rivera del tribunal de Humacao quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $540,000.00, la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.  

 La vista preliminar fue pautada para el 22 de diciembre de 2023. 

Cabe señalar que, cuando fue arrestado Candelario Rodríguez se le ocupó una pistola Glock, modelo 19. alterada para disparar automática, dos cargadores y 28 municiones calibre 9mm. 

Check Also

Buscan al sospechoso de liderar ganga que comete “carjackings”

(27-febrero-2024) Un hombre contra quien pesa una orden de arresto con una fianza de $1.4 …